0

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES CUANDO ME DIVORCIO?

obligaciones cuando me divorcio

1º. A pesar de que el divorcio termina con la vida matrimonial, y que todos los deberes entre los cónyuges desaparecen por vía de consecuencia, subsiste la obligación alimentaría en favor del consorte que no dio ocasión al mismo. Téngase presente que esto. “strictu sensu”, opera para los casos de divorcio sanción, en los otros supuestos la prestación alimentaría deberá ser recíproca.

2o Los hijos quedan sometidos al régimen de la patria potestad.

3o Subsiste la obligación alimentaria para con los hijos; los padres pueden internamente celebrar pactos para dicha prestación, pero hay que tener presente que frente a terceros su responsabilidad es solidaría por tal concepto.

4o Se disuelve la sociedad conyugal, téngase en cuenta, la liquidación de la sociedad conyugal incluye activos y pasivos conseguidos durante la unión, los cuales se liquidan por partes iguales, pero puede suceder que  la  cónyuge  se realizó  una cirugía estética  para los senos y aún se debe el préstamo que se realizó en el banco; en estos casos es la esposa  la que le debe a  la sociedad y se le descuenta de la parte que le toque.

 

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>