0

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL DIVORCIO EXPRESS ANTE NOTARIO?

Divorcio express ante el notario

“El divorcio express ante notario, produce los mismos efectos que el decretado judicialmente”, estable el inciso segundo del artículo 34 de la ley 962. Por tanto, su valor jurídico es pleno. Más no significa ello que no pueda atacar. No parece desacertado asegurar que, en este caso, el divorcio es un acto jurídico solemne. Por consiguiente, si en su formación ocurren vicios de forma o de fondo, a saber entre estos algún vicio de consentimiento, procedería a impugnar por nulidad.

Acerca del momento en que se generan los efectos jurídicos, hay diferencias con el divorcio obtenido judicialmente, toda vez que en este se dan una vez ejecutoriada la respectiva sentencia, luego el Notario perfecciona la escritura, surgirán las consecuencias legales de la ruptura del vínculo. La escritura, indudablemente hay que registrarla en el registro del estado civil.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>