0

EFECTOS QUE PRODUCE LA SENTENCIA DE DIVORCIO.

 

Por: Gonzalo Molina Jaramillo.

Abogado.

DIVORCIO

Muchos de nuestros clientes,  nos han llamado  en el día  de hoy, para preguntarnos sobre los  efectos que produce la sentencia  de divorcio, agradecemos la confianza  depositada en  nosotros, responderemos la consulta brevemente:

  1. El primordial efecto que produce la sentencia de divorcio,  es la disolución del matrimonio. A pesar de que el divorcio termina con la vida matrimonial, y que todos los deberes entre los cónyuges desaparecen por vía de consecuencia, subsiste la obligación alimentaría en favor del consorte que no dio ocasión al mismo. Téngase presente que esto. “strictu sensu”, opera para los casos de divorcio sanción, en los otros supuestos la prestación alimentaría deberá ser recíproca.
  2. Los hijos no emancipados quedan sometidos al régimen de la patria potestad.
  3. Subsiste la obligación alimentaria para con los hijos; los padres pueden internamente celebrar pactos para dicha prestación, pero hay que tener presente que frente a terceros su responsabilidad es solidaría por tal concepto.
  4. Se disuelve la sociedad conyugal.

Por último, se recomienda buscar la asesoría de un buen abogado experto en Derecho de Familia.

 

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>