0

MATRIMONIO Y DIVORCIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA

Me pregunto: ¿Será realidad por fin en Colombia,  el matrimonio entre parejas del mismo sexo?  ¿Es posible jurídicamente hablando?,  ¿que sigue después? Analicémoslo  a luz del Derecho  y la Carta Magna Colombiana. Colombia es un país Costumbrista, Católico,  y Radicalmente Conservador, pero la sociedad,  ha ido cambiando paulatinamente,  y avanza en la aceptación de este grupo poblacional, a ellos nos les ha ido mal en el Congreso,  algunas de las principales  sentencias, muestran el avance del pensamiento de  dicho tribunal; actualmente,  se discute  en el Congreso de la República,  un proyecto  de ley para dar vía al matrimonio entre parejas del mismo sexo, para poder lograrlo,  se necesita, voluntad política para reformar el artículo 42 de la Constitución Nacional que dice:

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un “HOMBRE Y UNA MUJER” de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia. La ley podrá determinar el patrimonio familiar inalienable e inembargable.

La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.

Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre todos sus integrantes.

Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a la ley.”

QUEDARÍA ASÍ,   EL CONTROVERTIDO ARTÍCULO:

“La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de “UN HOMBRE Y UNA MUJER, O DOS HOMBRES, O DOS MUJERES”,  de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla…

Lo demás queda igual….,  por lo anterior,  es viable jurídicamente,  EL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO.

Si les permitimos casarse, también tenemos que permitirles  el divorcio,  dado que   ellos  son seres humanos,  con los mismos defectos de las parejas heterosexuales,  violencia intra familiar, infieles y malos esposos. Logrados todos los derechos,  les  falta uno,  y  es la “ADOPCIÓN”, otro dilema para el Congreso, la Religión Católica y la Sociedad, porque a pesar de aceptarlos  “sin homofobia”,  aún en Colombia,  no se concibe  la idea de que puedan tener hijos, por medio  de la adopción.

Deja una respuesta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>